sábado, 28 de junio de 2014

Las células malignas de mama pueden sanar


 

Un estudio publicado en Archives of Internal Medicine encontró que algunos tipos de cáncer de mama son aparentemente curados de forma natural por el cuerpo.
Ahora hay evidencia de científicos de la Universidad de California, Berkeley (UC Berkeley) y el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley de que las células malignas de mama pueden redirigirse de nuevo hacia un patrón de crecimiento normal sin utilizar productos químicos o medicamentos. Los hallazgos revelan por primera vez que las fuerzas mecánicas por sí solas pueden revertir y evitar el crecimiento sin control de las células cancerosas. Es más, las células cancerosas pueden regresar a la normalidad a pesar de las mutaciones genéticas responsables de desencadenar la enfermedad maligna en primer lugar.
En concreto, se demostró que la presión mecánica ejercida sobre las células cancerosas hizo que se revirtieran a un estado normal y sano de nuevo. Para su estudio, los científicos colocaron las células malignas epiteliales de mama en una sustancia gelatinosa. Las células se inyectaron en cámaras flexibles de silicona permitiendo a los investigadores aplicar una fuerza de compresión a estas células en una etapa temprana del desarrollo del cáncer. Los investigadores utilizaron microscopía de lapso de tiempo durante varios días para demostrar que una compresión temprana produce cambios que inducen a la aparición de rasgos característicos del desarrollo celular normal.
“La gente ha sabido durante siglos que la fuerza física puede influir en nuestros cuerpos”,  declaró Gautham Venugopalan, que llevó a cabo los nuevos experimentos como parte de su reciente tesis doctoral en la Universidad de Berkeley. “Cuando levantamos pesas, los músculos se hacen más grandes. La fuerza de gravedad es esencial para mantener los huesos fuertes. Aquí nosotros mostramos que la fuerza física puede desempeñar un papel en el crecimiento y en la  reversión de las células cancerígenas.”
Los resultados son muy importantes porque muestran que las células cancerosas pueden ser, en cierto sentido, rehabilitadas y devueltas a la normalidad. “Las células malignas no han olvidado por completo cómo ser saludables; sólo necesitan las señales correctas para guiarlas de nuevo hacia un patrón de crecimiento sano,” concluyó Venugopalan.


Fuentes:
http://www.naturalnews.com/024901_mammograms_breast_cancer.html

Traducción: Disiciencia

1 comentario:

  1. buenas noches...quisiera saber si el beneficio es igual o mejor si se chupa los pezones y mordisquea suavenemente

    ResponderEliminar

SI QUIERES, DEJA TU COMENTARIO